Tiene dos aspectos , uno la doncella, la joven adolescente que no sabe quien es y todavía no es consciente de sus deseos y sus fuerzas.
Tiene una actitud de eterna adolescente,indecisa que no sabe que es lo que quiere cuando crezca , a la espera de que algo o alguien transforme su vida.
Representa a la hija de la madre, que quiere agradar a ella , ser buena chica, prudente e hija protegida, pero esto no puede durar mucho, cierto es que muchas madres inconscientemente compiten con sus hijas, las empequeñecen y la infravaloran para no quedar destronadas como la mujer de la casa, la primera y la única.
Así encontramos a un tipo de mujer Perséfone que no se a atrevido a romper con los vínculos maternos para individualizarse.
En casos normales es una mujer que se pone guapa para agradar al hombre hace lo que a el le gusta y es incapaz de expresar su propio deseo, ¡Pobre chica!
es camaleónica adopta las caras que los demás desean que ella adopte, no es juiciosa ni suele enjuiciar a nadie, y suele presentarse tímida al principio.
Con el tiempo y la experiencia empieza a conectar con su inconsciente (Plutón) , y es cuando se revela su segundo aspecto de reina del mundo subterraneo;así, se convierte en una investigadora y exploradora de la psique humana.
Por lo tanto, es un arquetipo femenino de la receptividad, algo que una mujer Artemisa o Athenea le vendría muy bien cultivar.
Cuando descubre que le es fácil comprender su mundo interno a través de su intuición se puede dejar guiar, aunque mucha veces se equivocara y deberá de tener cuidado con la mentira,la manipulación,(aprende a conseguir lo que quiere de manera indirecta) tanto de ella como la que la venga de fuera como por ejemplo,
la pareja.
A este respecto, atrae a hombres que no se sienten cómodos con mujeres maduras e independientes, o a verdaderos inexpertos como ella.Al igual que Perséfone es secuestrada por Hades en su matrimonio esta mujer se sentirá "secuestrada" arrastrada por las circunstancias.
Si la diosa Afrodita dice -"Yo eligo a quien amar" en el caso de esta mujer son los hombres los que eligen.
Astrológicamente podemos encontrar Persefones en el signo de Escorpio, Plutón en casa 7 y en contacto Venus- Plutón, Marte -Plutón, Venus en Escorpio, etc.
En el Tarot se la relaciona con la carta de la Sacerdotisa y curiosamente en el Capitolio de Washington es la figura que corona la cúpula.
En el Tarot se la relaciona con la carta de la Sacerdotisa y curiosamente en el Capitolio de Washington es la figura que corona la cúpula.
El rapto de Persefone
Qué interesante. Seguiré tu blog. Saludos.
ResponderEliminar