Translate

martes, 12 de junio de 2012

HERA: LA DIOSA DEL MATRIMONIO, ARTIFICE DEL COMPROMISO Y ESPOSA

Es la mujer que quiere casarse y se siente incompleta sin la pareja. Aspira a un matrimonio con el que tenga aceptación y reconocimiento social en su papel de esposa, "ser esposa de alguien..." En astrología esto se relaciona con la casa 10, saturno, capricornio,con la proporción de tierra que haya en la carta, planetas en signos de tierra, etc.
Es una mujer leal, fiel, capaz de vincularse y soportar tanto lo bueno (que es lo fácil) como lo malo, su compromiso es incondicional.
Su necesidad de unión es intensa y proporciona una fusión "intensa" con la pareja, la misma intensidad de reacción que tendrá ante una decepción por su pareja reaccionara con rabia,ansia de venganza e ira (la cólera de Hera, es la ira, de la que nació Ares,Marte griego). Jupiter en casa 7 da este escenario.
Vive centrada en el marido, incluso sus hijos ocupan un puesto posterior.
Es atraída por un hombre competente y con éxito, no es de genios excéntricos y bohemios, es una mujer de características ying en este sentido, es ella la receptiva y quiere un hombre a su lado yang que le transmita la fuerza de su espíritu, para ella su marido es "el mejo en algo".
Si se casa con un hombre amanerado y mentiroso (Zeus, Júpiter, su marido en la mitología)  y ella le cree algo típico de Hera que quiere seguridad, sera herida una y otra vez, vuelvo a mencionar es aspecto de júpiter en 7
en el que la pareja es ampliadora de la conciencia pero al mismo tiempo sino es una persona honesta consigo provocara en la mujer Hera su ira de forma crónica.
Siendo el objetivo de esta mujer el matrimonio no debe de olvidar otros aspectos de su feminidad como lo que Artemisa o Afrodita  representan,y si ha sido rechazada o  ha sufrido un divorcio, debe de fluir y convertirse de nuevo en una doncella lista para recibir a su próximo amado.
Los arcanos del Tarot que le corresponden son La emperatriz y  las reinas en los arcanos menores en los distintos palos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario