Translate

martes, 28 de enero de 2014

LOS ARQUETIPOS FEMENINOS: HESTIA DIOSA DEL HOGAR Y DE LOS TEMPLOS, MUJER SABIA Y TIA SOLTERA

HESTIA
Es la mujer en su vida cotidiana, no se aventura por el mundo para explorar su naturaleza salvaje, como Artemisa y Athenea. Hestia pertenece al hogar, ya sea templo o casa. Tiene la capacidad de enfocarse en lo que realmente le interesa y es independiente, como las otras diosas vírgenes.
Es una mujer intuitiva, la parte Hestia de cada mujer le permite entrar en contacto con sus propios valores y aquello que tiene significado personal. Esta mirada interna da claridad y desapego emocional, lo cual le hace apártese de la compañía de los demás por que ella es completa en si misma , busca tranquilidad serena que se encuentra mas fácilmente en la soledad o en el fuego del hogar.
Hestia mantiene el hogar, dándole armonía interna, realizando sus tareas cotidianas, atendiendo a los detalles, como si de una practica de meditación se tratara. Obtiene una paz interior al igual que una monja de una orden religiosa.
Hestia es el punto tranquilo en una mujer, la parte interna y centrada.
Es tranquila y de fácil carácter cuya presencia crea una atmósfera de calor y orden pacifico. Mujer introvertida que disfruta de la soledad. Tendrá un carácter paciente y calmado sin grandes aspiraciones de éxito social, con un trabajo bastante anónimo.
 En un matrimonio ella pondrá el fuego del hogar y la calidez, mientras que el marido puede ser una persona con continuas obligaciones y responsabilidades que gusta llegar a casa y encontrar a una mujer tranquila.
Es la imagen de la buena esposa, no compite con su marido, ni le critica, no tiene aventuras, ni es promiscua.
En apariencia sumisa pero con gran aplomo y autonomía interior.
Son mujeres con un muy desarrollado hemisferio derecho y poco desarrollado el izquierdo, los asuntos practicos las abruman un poco.
Astrologicamente hablando pueden encontrar a mujeres con venus en capricornio, saturno en casa 7, mujeres del signo Virgo (Madre Teresa de Calcuta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario